14 de febrero de 2019
14.02.2019

Una visita benéfica recaudará fondos para el autismo

13.02.2019 | 20:23

Con motivo del Día Internacional de los Guías Turísticos que se conmemora la semana que viene, la asociación local organiza el próximo domingo día 17 de febrero una nueva edición solidaria de su visita "Zamora Románica".

En esta ocasión, los fondos recaudados serán destinados de forma íntegra para la organización de Autismo Zamora, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2007 que atiende a los afectados por el TEA (Trastorno del Espectro Autista) y cuya gestión ha sido recientemente galardonada con el sello de calidad. "Invitamos a todos a que se sumen a una buena causa y pasen un domingo diferente", expresaba su presidente Maribel Ramos acompañada de la psicóloga Concha Alcolea.

Como detallaba la guía Rocío Luis, la visita tendrá un coste de ocho euros y partirá como todos los días del año a las once de la mañana desde la plaza de Viriato (junto a la estatua), para continuar por la iglesia de la Magdalena, el templo de San Ildefonso, el mirador del Troncoso, la Catedral, su museo y el Portillo de la Traición.

Un itinerario que a buen seguro ratificará el eslogan elegido este año por la Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España (Cefapit) para celebrar su día en el que se promueve la "turismofilia" frente a la turismofobia" con el fin de recordar a los turistas que son bienvenidos en Zamora. Además, el próximo jueves 21 de febrero, la ONCE dedicará su cupón diario a estos profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.