14 de febrero de 2019
14.02.2019

El nuevo Plan de Inspección de la Junta pondrá coto a los pisos para viajeros

La dotación de medios tecnológicos facilitará el trabajo de los inspectores para perseguir la competencia desleal

13.02.2019 | 20:23
Turistas pasean por la capital.

El nuevo Plan de Inspección Turística para el periodo 2019-2020 de la Junta de Castilla y León publicado ayer en el Bocyl pretende ser uno de los instrumentos fundamentales contra el intrusismo y la actividad clandestina en el sector. La consolidación de los niveles de calidad y la erradicación de las actividades ilegales son de sus principales objetivos.

De hecho, el Plan recoge como una actuación prioritaria el control de las viviendas de uso turístico. Desde la Junta asocian su proliferación al uso de las nuevas tecnologías para su comercialización a través de distintas plataformas web. De ahí que concluyan que la tradicional visita que realizaban los inspectores de los alojamientos debe ser completada a partir de ahora con nuevas formas para detectar actividades que se escapan de la legalidad. Por ello, a fin de agilizar la inspección, el texto recoge la intención de dotar de medios tecnológicos que faciliten el trabajo de los inspectores, como tablets y aplicaciones informáticas específicas.

En Zamora, la Asociación Zamorana de Guías de Turismo cifra en más de un centenar el número de viviendas de uso turístico. Un importante guarismo que, en su opinión, ha obligado al sector hostelero a reducir sus tarifas para hacer frente a la competencia y así tratar de aumentar o al menos mantener el número de pernoctaciones, uno de los talones de Aquiles del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.