14 de febrero de 2019
14.02.2019

La juez deniega la libertad al violador que agredió a una joven en la capital

La magistrada rechaza la petición por la gravedad de los hechos y el riesgo de que reincida, tras la denuncia de otra mujer

13.02.2019 | 21:45
El joven acusado de violación entra en el Palacio de Justicia.

La juez mantiene en prisión al acusado de la agresión sexual a una joven de 23 años en un portal de la calle de Benavente, ocurrida el 15 de octubre, ante la gravedad del delito por el que se le investiga, el riesgo para otras mujeres tras la denuncia de un intento de violación a otra zamorana en el año 2017 y por el riesgo de fuga, según la información a la que ha tenido acceso este diario.

La magistrada rechaza con tales argumentos la solicitud cursada por el abogado del acusado, un zamorano de iniciales J.T.J., al que también se le relaciona un posible delito de tenencia ilícita de armas, investigación que se inició cuando un empleado de un club de alterne acudió a la Policía Nacional para entregar una pistola que aquel se había olvidado en el local de Zamora. El arma es de gas y dispara bolas metálicas.

Precisamente, J.T.J. usó un arma para amenazar a una mujer de 49 años en noviembre de 2017 de 49 años para intimidarla y poder perpetrar una agresión sexual cuando la denunciante se hallaba en la avenida de Príncipe de Asturias, cerca del domicilio de él, en las inmediaciones de su trabajo.

El trabajador del club de alterne entregó el arma cuando se difundió la noticia de que el acusado, muy conocido en la capital por su actividad como camarero, fue detenido por una violación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.