El Ayuntamiento de Zamora convoca los concursos de Carnaval en las modalidades de grupos, carrozas y murgas. Los interesados deberán efectuar la inscripción a través del Registro del Ayuntamiento hasta el próximo miércoles, día 20 de febrero.

Los grupos tendrán que tener como mínimo diez componentes disfrazados y se establecen dos categorías, de 10 a 30 componentes que recibirán por participar 100 euros, y de más de 30 miembros, que recibirán 200 euros. Competirán por premios de 600 a 300 euros, en el caso de formaciones de menos de 30 personas, en tanto que los grupos mayores de esta cifra pugnarán por galardones que oscilan entre los 800 y los 500 euros.

Las carrozas con plataforma de dimensiones mínimas de dos metros de ancho por seis metros de largo y cuatro metros como máximo de altura recibirán una ayuda de 400 euros y optarán a premios de entre 700 y 350 euros.

Las murgas deberán estar compuestas por un número no inferior a diez componentes, percibirán 200 y optarán a los premios de entre 600 y 250 euros.

Para poder optar a los premios los grupos y carrozas deberán participar en los desfiles del domingo y el Martes de Carnaval y las murgas deberán actuar en las actuaciones programadas en el Principal.