14 de febrero de 2019
14.02.2019

El Alto Tribunal tardará unos seis meses en resolver si ratifica el fallo

13.02.2019 | 20:24

El Tribunal Supremo podría confirmar en medio año la sentencia que condena a 30 años y cuatro meses de cárcel al zamorano I.B.R. imputado por abusar sexualmente de sus hijas durante años, cuando eran menores de edad, y por violar a la mayor sistemáticamente cuando cumplió los 18 años, según fuentes judiciales consultadas por este diario.

Se confía en que la decisión del Alto Tribunal vendrá a confirmar los argumentos esgrimidos por los magistrados de la Audiencia Provincial de Zamora para cimentar su condena, tal y como ya ocurrió con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. El vecino de la capital está condenado, además, a indemnizar a sus hijas con 30.000 y con 6.000 euros. Los delitos contra la libertad sexual de sus hijas tuvieron lugar entre los años entre 2010 y 2017, de acuerdo en el domicilio familiar, reconoce la sentencia. La Audiencia celebró en mayo la vista oral a puerta cerrada para preservar la intimidad de las dos víctimas, una aún menor de edad y la otra con 19 años recién cumplidos al tratarse de delitos cometidos por el padre contra la libertad sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.