Esta es la primera ocasión de Titzina forma parte de la programación del teatro municipal. "Sabemos que el director del Principal tenía ganas de incluirnos porque a nosotros nos interesa mucho llegar a capitales de provincia y también a los pueblos y poblaciones pequeñas", subraya el dramaturgo, actor y director Diego Lorca.

Con "La zanga" la compañía ha formado parte del festival de otoño de Madrid y ha actuado durante unos meses en Barcelona, pero "nos interesa que la cultura cale en todos los municipios independientemente de su tamaño". Diego Lorca, quien llegó al mundo de la interpretación como mucha otra gente a partir del aula de teatro que existía en su instituto, amplía su planteamiento: "Queremos que la cultura llegue a los pequeños pueblos para que el público no tenga que desplazarse a una capital para tener acceso a ella. Las pequeñas sociedad y pequeñas comunidades tienen que tener acceso a todas las posibilidades culturales? ¡hay vida más allá de Madrid y de Barcelona!".

Titzina lleva a cabo teatro comprometido porque "tanto Paco como yo somos personas críticas por naturaleza y creo que el arte tiene que entretener, nuestros espectáculos son entretenidos, el público conecta y ríe..., pero tras ese momento de evasión es importante que haya merecido la pena salir de casa y pagar una entrada y que lo que has visto te cambie un poco por dentro".