Acciones como la que ayer se llevó a cabo en Lisboa se enmarcan dentro del programa promocional del Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, organizado entre la Junta Pro-Semana Santa de Zamora y la Junta de Castilla y León, con la colaboración de todas las Juntas de Cofradías de Semana Santa de la Comunidad. El VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías contará con una programación paralela, con el objetivo de impulsar la vertiente turística de la Semana Santa. De esta forma, se han organizado diferentes exposiciones, conciertos y un encuentro de todas las Semanas Santas con declaración turística internacional, además de un Encuentro Nacional de Bandas de Música de Semana Santa. La Semana Santa de Castilla y León cuenta este año con una destacada promoción internacional, mediante diferentes acciones en ferias especializadas y presentaciones en los Institutos Cervantes y en colaboración con las oficinas de turismo. A Lisboa, se une la promoción realizada el 2 y 3 de febrero en la "Fiets Wandelberus" de Gante (Bélgica) y la participación, del 17 al 20 de febrero, en la feria "Amour Europe" de Viena (Austria). Del 6 al 10 de marzo, la Semana Santa de la comunidad estará presente en Berlín (Alemania) con la participación de Turismo de Castilla y León en la feria ITB.