María José Jambrina Gómez es la nueva presidenta de la Asociación Zamorana de Librerías, Papelerías y Material Didáctico, Azal. La profesional, que lleva "toda la vida" vinculada al sector, toma las riendas del gremio al producirse una renovación de cargos de la directiva tras la jubilación de su predecesor, Luis González Fernández, quien ha sido la cara visible del colectivo durante décadas y "todo un referente que ha trabajado con ilusión y ganas de mover un sector con muchos cambios".

Esta mujer, una de las socias más veteranas de Azal y que regenta una de las librerías más antiguas de la ciudad, en los últimos años ha ostentado la vicepresidencia con Luis González y asume la presidencia con el deseo de unir al gremio. "Somos muy pocos" profesionales en la ciudad de Zamora y "si vamos todos a una podemos hacer muchas más cosas", avanza.

En la nueva directiva, Jambrina Gómez está acompañada de Clara Sánchez Quirino en cargo de vicepresidenta, María Luisa Antón Fernández como secretaria-tesorera así como María del Carmen Martínez Brezmes y Jesús Ángel Jambrina Gómez como vocales.