13 de febrero de 2019
13.02.2019

La Guardia Civil denuncia a 53 zamoranos por conducir sin carné

Las investigaciones se abrieron por incumplir sentencias de retirada del permiso, porque nunca se obtuvo o por carecer de puntos

12.02.2019 | 21:52
Agentes de tráfico durante un control.

La Guardia Civil ha denunciado a 53 personas a lo largo de 2018 en las carreteras de la provincia por circular sin carné, después de que un juez ordenara por sentencia la retirada del permiso de conducir o por haber agotado el saldo de puntos del carné o por no haberlo obtenido nunca, lo que constituyen delitos contra la seguridad vial.

La conducción sin disponer del permiso por orden judicial llevó a investigar a 669 conductores en toda la comunidad autónoma en el mismo periodo mencionado, de acuerdo con los datos facilitados por la por Guardia Civil. Otros 378 castellano y leoneses fueron denunciados por la pérdida de la vigencia de la autorización para conducir, al haber agotado el saldo de puntos.

Los agentes de las unidades de la Agrupación de Tráfico que trabajan en la comunidad interceptaron a 204 zamoranos transitando por las carreteras de la Castilla y León cuando carecían de permiso porque nunca han logrado pasar las pruebas para conseguirlo.

Las provincias que contabilizaron un número mayor de infractores fueron León, Segovia y Salamanca, apuntan desde la Guardia Civil, al tiempo que concretan que los ciudadanos denunciados son de todas las edades y que, en algunos casos, se trata de personas que han reincidido en la comisión del delito, alguno hasta en 8 ocasiones, como un palentino; otros eran menores de edad, detectados en Valladolid porque publicaron su actividad delictiva en las redes sociales.

La Guardia Civil denunció, asimismo, a doce ciudadanos extrajeros en León por suplantar la identidad de otras personas en los exámenes para conseguir el permiso de conducir y en los realizados para recuperar puntos, llevadas dentro de la operación "Terrina" por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de esa provincia. La conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y conlleva condenas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad. La Guardia Civil mantiene una vigilancia constante en tráfico y seguridad vial, tarea en la que participan efectivos uniformados y agentes de paisano de los diferentes GIAT, que detectaron 1 de cada 5 delitos de seguridad vial detectados el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.