"Luis también ha pasado por el mundo haciendo el bien". Con estas sentidas palabras, el párroco de la iglesia de San Torcuato recordaba ayer a Luis Cid Fontán, expresidente de la Diputación de Zamora fallecido el pasado lunes.

Luchador y trabajador fueron algunos de los adjetivos empleados por el sacerdote durante la misa funeral para referirse al veterano político popular cuyo trabajo fue desempeñado "con una nobleza, un esfuerzo y un talante verdaderamente dignos de admiración". Su emotivo discurso fue pronunciado ante los centenares de personas que abarrotaron el templo para dar el último adiós a este "político de raza", como le describía Mayte Martín Pozo. La actual presidenta de la Diputación de Zamora y el que fuera su antecesor y también sobrino de Cid Fontán, Fernando Martínez-Maíllo, fueron algunas de las autoridades presentes durante el multitudinario sepelio.

El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios; el director provincial de Educación, Fernando Prada; y una amplia representación de la corporación provincial también asistieron a una emotiva ceremonia en la que tampoco faltaron otros responsables públicos, personalidades del mundo de la Cultura y de la Semana Santa, además de representantes políticos de distinto signo, como Andrés Luis Calvo, exalcalde socialista del Ayuntamiento de Zamora durante su etapa como regidor provincial.

Su asistencia, unida a la cantidad de coronas de flores dieron buena cuenta de las numerosas amistades entabladas durante su carrera y a lo largo de toda su vida como sus compañeros del Colegio de Abogados, sus colegas del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León o sus "amigos de la pandilla", como rezaba uno de los mensajes de un centro. Los miembros de los ayuntamientos de San Cebrián de Castro o Tábara, la Junta Pro Semana Santa, el IEZ Florián de Ocampo, el instituto Alfonso IX o la Diputación de Zamora fueron algunas de las instituciones, entre muchas otras, que también quisieron mostrar su cariño a una de las figuras clave en la política de los años ochenta y noventa de Zamora.