13 de febrero de 2019
13.02.2019

Emotiva despedida a Luis Cid

Cientos de personas dan el último adiós al expresidente de la Diputación de Zamora en la iglesia parroquial de San Torcuato

12.02.2019 | 20:17
Llegada del féretro a la concurrida iglesia parroquial de San Torcuato.

"Luis también ha pasado por el mundo haciendo el bien". Con estas sentidas palabras, el párroco de la iglesia de San Torcuato recordaba ayer a Luis Cid Fontán, expresidente de la Diputación de Zamora fallecido el pasado lunes.

Luchador y trabajador fueron algunos de los adjetivos empleados por el sacerdote durante la misa funeral para referirse al veterano político popular cuyo trabajo fue desempeñado "con una nobleza, un esfuerzo y un talante verdaderamente dignos de admiración". Su emotivo discurso fue pronunciado ante los centenares de personas que abarrotaron el templo para dar el último adiós a este "político de raza", como le describía Mayte Martín Pozo. La actual presidenta de la Diputación de Zamora y el que fuera su antecesor y también sobrino de Cid Fontán, Fernando Martínez-Maíllo, fueron algunas de las autoridades presentes durante el multitudinario sepelio.

El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios; el director provincial de Educación, Fernando Prada; y una amplia representación de la corporación provincial también asistieron a una emotiva ceremonia en la que tampoco faltaron otros responsables públicos, personalidades del mundo de la Cultura y de la Semana Santa, además de representantes políticos de distinto signo, como Andrés Luis Calvo, exalcalde socialista del Ayuntamiento de Zamora durante su etapa como regidor provincial.

Su asistencia, unida a la cantidad de coronas de flores dieron buena cuenta de las numerosas amistades entabladas durante su carrera y a lo largo de toda su vida como sus compañeros del Colegio de Abogados, sus colegas del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León o sus "amigos de la pandilla", como rezaba uno de los mensajes de un centro. Los miembros de los ayuntamientos de San Cebrián de Castro o Tábara, la Junta Pro Semana Santa, el IEZ Florián de Ocampo, el instituto Alfonso IX o la Diputación de Zamora fueron algunas de las instituciones, entre muchas otras, que también quisieron mostrar su cariño a una de las figuras clave en la política de los años ochenta y noventa de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.