13 de febrero de 2019
13.02.2019

Podemos cree que la división de la oferta electoral de la izquierda puede ser positiva

El líder regional propone la creación de una renta rural de repoblación en la provincia

12.02.2019 | 20:17
Desde la izquierda, María José Tobal, Fernando Martos y Pablo Fernández.

La pluralidad de opciones electorales, con al menos tres partidos a la derecha del espectro ideológico y cuatro a la izquierda en Zamora "a lo mejor no supone ningún coste electoral", debido a que puede procurar una mayor movilización del electorado, que tendrá más opciones donde elegir. Es lo que piensa el candidato de Podemos a la Alcaldía de Zamora, Fernando Martos, que ha presentado formalmente su liderazgo ante los medios de comunicación, arropado por el líder regional, Pablo Fernández.

Martos, que tendrá a la procuradora María José Tobal como número 2 en su lista, que cerrará Javier Iglesias, el padre del líder nacional, Pablo Iglesias, habló de una candidatura hecha para gobernar el Ayuntamiento, con la idea de "romper el cerco" y "abrir" tanto la ciudad como la institución. Explicó que Podemos ha venido trabajando con personas expertas en distintos ámbitos con la idea de gobernar teniendo en cuenta todas las ideas que pueden aportar los ciudadanos y teniendo en cuenta un proyecto de ciudad a largo plazo "que excede los cuatro años de mandato".

En este sentido se mostró partidario de fomentar ejes propios de la ciudad, con una oferta original que no tenga ninguna otra, como Baltasar Lobo.

Se mostró respetuoso con la decisión de Izquierda Unida de Zamora y de Guarido de concurrir con sus propias siglas, aunque seguro de que cuando Podemos entre en el Ayuntamiento el trabajo conjunto acercará posturas entre distintas formaciones con una visión similar de las cosas.

Por su parte, Pablo Fernández, reconoció que Podemos solo tiene ahora mismo previstas candidaturas en Toro, Fuentesaúco y Zamora, aunque no descartó poderla conseguir en Benavente. En ninguna capital de provincia de la comunidad hay acuerdo cerrado para concurrir conjuntamente con Izquierda Unida.

El líder regional propuso la creación de una renta rural de repoblación para jóvenes mayores de 16 años que vivan en pueblos de menos de mil habitantes como una de las medidas para luchar contra la despoblación y el envejecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.