13 de febrero de 2019
13.02.2019

Un año sin poder ponerse al volante por circular ebrio, con 0,62 de tasa

El condenado pagará a Fomento 1.500 euros por los daños a una valla en la A-66

12.02.2019 | 21:52

Un conductor no podrá circular con ningún vehículo a motor durante un año por conducir ebrio, delito por el que tendrá que pagar también 540 euros de multa. El estado en el que viajaba, con una tasa de alcoholemia de 0,62, a las 6.40 horas por la A-66 le llevó a perder el control de su vehículo y colisionar contra una valla de la autovía, lo que provocó daños por 1.500 euros, de los que tendrá que resarcir al Ministerio de Fomento.

La Guardia Civil detectó al conductor ebrio, precisamente, cuando tuvo lugar el accidente, en el que solo hubo que lamentar daños materiales. El siniestro se registró a la entrada de la capital de Zamora, cuando el hombre se salió de la calzada y protagonizó el choque contra el elemento de protección de la A-66, de titularidad estatal, por lo que el Abogado del Estado se personó en la causa para pedir la misma condena que el Ministerio Fiscal, con la que se conformó el infractor, que ya había pagado los desperfectos cuando se celebró el juicio en el Juzgado de lo Penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.