13 de febrero de 2019
13.02.2019

Un acusado de maltrato, absuelto al no acreditarse que aisló y abusó de su mujer

El fallo apunta que la denunciante tenía Internet para contar su situación a amigos

12.02.2019 | 21:52

Un zamorano acusado de maltrato hacia su esposa acaba de ser absuelto en el Juzgado de lo Penal al no haber acreditado la mujer que la mantuviera encerrada en una cuarto, sin darle de comer, que abusara sexualmente de ella y que la aislara, ya que disponía de teléfono móvil y acceso a Internet, medios por los que podría haber contado la situación que estaba viviendo a amigos, apunta la sentencia del Juzgado de lo Penal. La juez afirma, además, que existen versiones contradictorias de la denunciante sobre esos hechos.

La mujer mencionó que había contado su situación a una amiga a través de WhatsApp, pero la magistrada apunta no se aportaron los mensajes, prueba importante para acreditar su versión, contraria a la del zamorano con el que se casó en noviembre de 2017 en el país latinoamericano del que procede la mujer, para iniciar la convivencia en España hasta mayo de 2018. La magistrada cuestiona que el hombre obligara a la mujer a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de no darla de comer a su hija o no mandarle dinero si no accedía, ya que antes de que contrajeran matrimonio y vivieran juntos el acusado ya hacía envíos desde España.Tampoco considera creíble que la encerrara en un cuarto y la mantuviera al margen de su círculo de amistades, puesto que en el juicio testificaron personas del entorno del imputado que dijeron conocerla y que se relacionaban con ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.