Centenares de personas entre familiares, amigos y figuras de la política provincial han abarrotado esta mañana la iglesia parroquial de San Torcuato para dar el último adiós a Luis Cid Fontán, expresidente de la Diputación de Zamora entre 1983 y 1991 y exprocurador de las Cortes de Castilla y León hasta finales del milenio, fallecido ayer a los 87 años de edad.

La actual presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo o su antecesor Fernando Martínez-Maillo, sobrino de Luis Cid, han sido algunas de las autoridades presentes en la multitudinaria misa funeral. El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios; el director provincial de Educación, Fernando Prada; y una amplia representación de la corporación provincial también han asistido a la emotiva ceremonia. Tampoco han querido faltar a la cita otros responsables públicos, personalidades del mundo de la Cultura y de la Semana Santa de Zamora, además de representantes políticos de distinto signo, como Andrés Luis Calvo, exalcalde socialista del Ayuntamiento de Zamora durante su etapa como regidor provincial.

Las numerosas coronas y ramos de flores enviados por los ayuntamientos de San Cebrián de Castro o Tábara, además del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, la Junta Pro Semana Santa, del IEZ Florián de Ocampo, del Colegio de Abogados, del instituto Alfonso IX, de la Diputación de Zamora o de sus "amigos de la pandilla" dan una idea del enorme cariño hacia su persona y sus amistades entabladas a lo largo de su vida, prueba también de su talante conciliador y de su trato cercano.