12 de febrero de 2019
12.02.2019

La Junta fomenta los estudios de FP con unas jornadas provinciales

La capital, Toro y Benavente albergarán diferentes actividades

11.02.2019 | 21:59
Asistentes a unas anteriores Jornadas Provinciales de FP

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha organizado esta semana las Jornadas Provinciales de Formación Profesional, que se celebrarán entre el miércoles y el viernes en diferentes centros de Zamora, Toro y Benavente.

El objetivo es potenciar este tipo de estudios entre los jóvenes, con actividades destinadas a profesores de FP y alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato, FP básica y ciclos formativos. El lema elegido para este año es "Elige tu propia aventura".

Será el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Francisco Sigüenza, el encargado de inaugurar estas jornadas el miércoles en el CIFP Ciudad de Zamora con la ponencia "La Formación Profesional en el mundo Vica".

El segundo día, los centros educativos que imparten FP abrirán sus puertas a futuros alumnos, donde los propios estudiantes desarrollarán exhibiciones prácticas, para acercar de una manera más dinámica estas enseñanzas.

Las ponencias serán las protagonistas del viernes, destinadas a orientadores y profesores para conocer metodologías activas, experiencias de orientación o itinerarios de éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.