Decenas de zamoranos se desplazaron ayer hasta Madrid para participar en la manifestación convocada de forma conjunta por el Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox bajo el lema "Por una España Unida. ¡Elecciones ya!". En total, fueron dos los autocares fletados de forma gratuita por el PP provincial para facilitar la asistencia a la concentración y pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de las últimas negociaciones mantenidas con los partidos independentistas de Cataluña y la polémica inclusión de la figura del relator.

"Hoy se está demostrando aquí en Madrid, en la plaza de Colón y en todos los alrededores que están a rebosar, que los españoles queremos la unidad de España, que no queremos las tropelías que está haciendo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez", valoraba José María Barrios en la plaza de Colón de la capital madrileña.

El presidente de los populares zamoranos anteponía la defensa de la enseña rojigualda para quitar hierro a las siglas organizadoras de la movilización. "Es una convocatoria que han hecho varios partidos, pero no ha habido colores de ningún tipo, los únicos colores que hay son de la bandera de España".

En este sentido, Barrios se compadecía de los "muchísimos" militantes del PSOE que, a su juicio, "hubieran estado encantados de estar defendiendo con nosotros la unidad de España porque también creen en ella y no creen en lo que está haciendo su Gobierno".

Ante la masiva asistencia, el presidente del PP de Zamora volvió a lanzar un recado a Pedro Sánchez para reclamar la cita con las urnas. "Esperemos que tome nota el Gobierno de Pedro Sánchez, que dé marcha atrás en sus políticas y que haga lo que dijo que iba a hacer cuando presentó la moción de censura: convocar elecciones generales y que los españoles podamos decidir qué Gobierno queremos. Estoy seguro de que queremos un Gobierno que nos defienda a todos por igual, nos llamemos como nos llamemos y vivamos donde vivamos".

En la misma línea, el presidente del Partido Popular a nivel regional, Alfonso Fernández Mañueco, aseguraba que el Gobierno de Pedro Sánchez "es un barco sin rumbo a la deriva en manos de los separatistas". Una situación que, a su parecer, supone "un peligro para España" y para la Comunidad. "Y quiero poner de manifiesto en estos momentos que el Partido Popular de Castilla y León es la única garantía frente a ese pacto secreto con los separatistas", concluía.