10 de febrero de 2019
10.02.2019

Seis de cada diez pensionistas cobran menos de 735 euros mensuales

09.02.2019 | 18:59
Dos jubilados pasean por Santa Clara.

Seis de cada diez pensionistas zamoranos, un total de 29.647 personas, cobran una prestación que está por debajo de los 736 euros mensuales. Es un porcentaje que supera casi en un diez por ciento al registrado en Castilla y León, donde el 51% de los jubilados y pensionistas cobran por debajo de los 736 según un estudio que acaba de presentar Comisiones Obreras.

Por otra parte, en el informe de CC OO también se resalta que Castilla y León es la tercera comunidad con mayor proporción de pensionistas por habitante (23,4%), sólo por detrás de Asturias y Galicia, mientras que la media nacional es del 18,8%. Destaca el caso de León que es la tercera provincia de España con mayor proporción de pensionistas por habitante (27,3%) seguida muy de cerca por Zamora (26,1) que es la quinta provincia de España y de Palencia (24,3) que es la séptima. Todas las provincias de Castilla y León están por encima de la media nacional.

En este sentido, el sindicato también resalta que mientras las pensiones suponen a nivel nacional el 11% del PIB, en Castilla y León este porcentaje se incrementa hasta el 14%, situación que demuestra, además del envejecimiento de la comunidad, la solidaridad del sistema público entre regiones. En el informe también se denuncia las desigualdades por género. La pensión media de los hombres en Castilla y León fue el pasado mes de diciembre de 1.146,6 euros y la de las mujeres es de 734,7 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.