10 de febrero de 2019
10.02.2019

Las farmacias zamoranas, en pie de guerra contra las medicinas falsas

Las boticas estrenan un nuevo sistema para detectar medicamentos falsificados

09.02.2019 | 19:46
Un farmacéutico escanea el código de un medicamento.

Desde ayer las farmacias zamoranas cuentan con un nuevo sistema de obligado cumplimiento por normativa europea para fabricantes, distribuidores y boticarios que tiene por objeto la detección de medicamentos falsificados.

Este nuevo método consiste en la incorporación de dos dispositivos de seguridad en el envase de los medicamentos: un identificador único o código bidimensional 'datamatrix', que identifica individualmente el envase; y un dispositivo contra manipulaciones en el embalaje exterior, que puede ser un sello o un precinto que permite verificar visualmente si el envase del medicamento ha sido manipulado o no.

A partir de ahora, todos los medicamentos deberán pasar este control antes de ser dispensados. El boticario escaneará el código de cada envase y se conectará al repositorio nacional, que estará sincronizado con la plataforma europea, para confirmar que el producto que llega al paciente es el mismo que salió de la planta de producción farmacéutica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.