Lo que comenzó como una actividad más se ha convertido en una de las citas imprescindibles en el calendario del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. El próximo jueves 14 de febrero a partir de las 20.00 horas el Teatro Ramos Carrión volverá a ser el escenario del concierto militar que por cuarta vez ofrecerá la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León ante cerca de seiscientos espectadores.

En esta edición, además, en agradecimiento a la acogida del público durante los tres años anteriores y con motivo del 25 aniversario de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad, la formación dirigida por el capitán Julio César Ruiz Salamanca estrenará una obra dedicada al Cerco de Zamora. Un obsequio en forma de poema histórico descriptivo que musicalizará episodios como "El legado del rey Fernando", "La muralla", "El Cid y doña Urraca", "El Cerco", "La puerta de la Lealtad", "El campo de la Verdad" o "El juramento de santa Gadea".

No obstante, además de este estreno musical, el repertorio también incluirá otros guiños a la música tradicional de la tierra como el Bolero de Algodre o el Tío Babú, además de clásicas marchas militares, composiciones populares y otras piezas entre las que se encuentran el pasodoble "Certamen levantino", "Retreta austriaca", "La canción del olvido", "Santa Bárbara" o "Las Corsarias". Asimismo, el coro de la Unidad intervendrá durante la entonación del himno español tras el 175 aniversario de la bandera rojigualda celebrado el pasado año.

El recital, organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en colaboración con la Fundación Científica Caja Rural y la Diputación Provincial, persigue estrechar los vínculos entre los zamoranos y las funciones que desarrolla el Ejército en la provincia. Un objetivo, el de poner en valor la labor de las Fuerzas Armadas, que se sumará a su tradicional fin benéfico.

Como en anteriores ediciones, la organización instalará una serie de urnas a las puertas del recinto teatral donde los asistentes podrán dejar su donativo. Todos los fondos recaudados serán destinados para distintas oenegés locales como Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Manos Unidas y la cofradía de la Virgen de la Concha.

Eso sí, el acceso será completamente gratuito hasta completar aforo. Las personas que deseen acudir solo deberán pasar a recoger las invitaciones en la sede de la Subdelegación de Defensa, situada en la avenida de Requejo número 14.