Mariane Cañizares, una cosmopolita brasileña con nacionalidad española y casada con un portugués es una de las candidatas a convertirse en embajadora de La Raya gracias al concurso "Experiencia Zasnet".

Tras nueve días de plazo, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Zasnet cierra este domingo el periodo de inscripción para los viajeros que deseen recorrer durante diez días en un viaje remunerado Zamora, Salamanca y Portugal. Bajo el lema "Buscamos dos embajadores para la frontera hispano lusa", la iniciativa pretende promocionar el turismo de naturaleza en la zona de La Raya a través de las redes sociales. De hecho, según especifican en las bases del certamen, el jurado busca a "gente apasionada por las redes sociales, extrovertida y con facilidad de comunicación, dispuesta a hablar delante de una cámara".

Como Mariane, ya son numerosos los aspirantes que han subido a la red sus vídeos de presentación con el hashtag #ExperienciaZasnet para lograr una mayor repercusión y, por ende, una mayor probabilidad de resultar elegido. El zamorano José Luis Peñas, es otro de los viajeros dispuestos a mostrar las bondades de la zona. "Quiero que vengáis conmigo a conocer todas las maravillas de Zamora, Salamanca y Portugal, yo estaré encantado de podéroslas enseñar con mis conocimientos de naturaleza, etnografía y, en fin, simplemente un trato agradable y humano que es lo que queremos, llevarlo todo con el corazón", explica.

Mari Luz Gaitero, veterana blogger, apasionada de los viajes y del arte, es otra de las pretendientas a esta experiencia, que en caso de ser seleccionada, disfrutaría junto a sus dos inseparables peluches. "Entre los tres creemos que podemos participar en este concurso y dar una visión diferente a esta actividad", manifiesta.

Atraído por este "reto tan bonito", Javier Regidor, zamorano de 39 años, es otro de los postulantes. Se define como apasionado de los viajes, de la naturaleza y del senderismo. Los fiordos de Noruega, los glaciares de Islandia o las Montañas Rocosas de Canadá son algunos de sus últimos destinos. "Sería un buen anfitrión puesto que soy de aquí de la tierra, conozco la parte de Sanabria y Arribes bastante bien y me gustaría compartirlo con toda la gente".