09 de febrero de 2019
09.02.2019

La Policía Nacional imparte charlas sobre bullying en quince centros educativos

Las jornadas persiguen mejorar la convivencia y la seguridad de los menores

08.02.2019 | 21:44

Alumnos de quince centros educativos de Zamora recibirá charlas impartidas por la Policía Nacional para informar sobre el bullying o acoso escolar; los riesgos del uso irresponsable de Internet y redes sociales o el consumo de drogas y alcohol por parte de los adolescentes y jóvenes. Los agentes tienen previsto llevar a cabo 28 charlas-coloquio en este primer trimestre del año, inscritas en Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, puesto en marcha hace doce años por la Comisaría de Zamora, con el equipo de Participación Ciudadana. Este Plan busca "responder coordinada y eficazmente a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas", se explica desde la Comisaría. En definitiva, se pretende "mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los cuerpos policiales".

Entre las actividades figuran reuniones de la comunidad educativa con expertos policiales sobre problemas de seguridad y la búsqueda de soluciones y charlas a alumnos sobre problemas de seguridad, entre otras cuestiones. Asimismo, se han programado seis visitas de alumnos a la Comisaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.