08 de febrero de 2019
08.02.2019
ÚLTIMA HORA
La junta penitenciaria propone el segundo grado a los presos del 'procés'

Zamora, una de las tasas más bajas: solo 4,3 enfermeras por cada mil habitantes

El Sindicato Satse realiza una campaña para presentar una iniciativa legislativa

07.02.2019 | 20:23
Recogida de firmas.

Zamora tiene una tasa de 4,3 enfermeras por cada mil habitantes, lo que significa que está muy por debajo de la media española, situada en 5,3, lejos a su vez de los números que se manejan en los países del norte de Europa, 8.2.

Son los datos proporcionados por la presidenta provincial del Sindicato de Enfermería, Satse, María Ballesteros, una de las componentes de la mesa de recogida de firmas para la iniciativa legislativa popular que pide el incremento de personal, con el lema "¿Crees que cinco enfermeras pueden cuidar de mil personas?. Nosotros tampoco". Una mesa que, por cierto, hubo de instalarse en el exterior del recinto del Virgen de la Concha, en la acera de Reyes Católicos, porque el gerente denegó el permiso para que se colocara a la entrada del centro.

La situación de Zamora es de déficit de plantillas, indicó la sindicalista: "No hay más que acercarse a los hospitales y ver el número de enfermeras que están trabajando en los turnos de mañana, de tarde y de noche. Se traduce en mayor agotamiento por parte del personal de enfermería que llega a final de año con días trabajados de más". Ballesteros indicó que las plantillas recortadas con la Ley de Medidas Presupuestarias de 2012 nunca se recuperaron."En Primaria está la situación parecida aunque con la falta de médicos no pueden reducir también la enfermería".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.