El Partido Popular de Zamora pondrá toda la carne en el asador para que la concentración convocada para el próximo domingo en la plaza de Colón de Madrid sea un éxito. El fin de la manifestación es claro: convocatoria inmediata de elecciones generales. Y a ella se han sumado ya formaciones como Ciudadanos o Vox. En la provincia, los populares han decidido fletar autobuses para todos aquellos ciudadanos que deseen acudir a la cita, en una delegación que encabezará el propio José María Barrios. Por su parte, el vicesecretario de Comunicación, Javier Faúndez, y el vicesecretario de Política Local, José Luis González Prada, han defendido la postura popular en este entuerto. El senador se ha mostrado claro y transparente: "Tenemos la sensación de que hay un loco suelto en la Moncloa y hay que desalojarlo".

La irrupción de la figura de un relator para registrar el diálogo entre el Gobierno de España y el de la Generalitat de Cataluña ha desatado una tormenta en la que el Partido Popular no ha querido pasar de perfil. Un movimiento que "ha generado una tremenda alarma social" según ha manifestado Javier Faúndez. "Se trata de una insólita propuesta que ha provocado el rechazo unánime de los partidos constitucionalistas, pero que ha sido celebrada por los independentistas", ha señalado. "Lo pueden llamar mediador, relator o notario, pero lo que significa es que el Gobierno de España está traicionando a su país por un puñado de votos para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que todo el mundo dice que son imposibles de aprobar", ha defendido el senador.

Ante esta situación, la dirección nacional del Partido Popular ha decidido convocar a la ciudadanía a una concentración en la plaza de Colón de Madrid bajo el lema "Por una España unida. Elecciones ya". Manifestación a la que se sumará también la formación de la provincia de Zamora. "Hemos decidido fletar autobuses para todos aquellos que quieran mostrar su disconformidad con este Gobierno y la traición a España", ha indicado Javier Faúndez. "Y para evitar cualquier tipo de interpretación que pueda surgir, queremos dejar claro que los autobuses los pagará el Partido Popular de Zamora y no ninguna institución pública", ha comentado el dirigente.

Además, Faúndez ha interpelado al Partido Socialista de Zamora para que se pronuncie sobre su postura al respecto de esta problemática. "Vemos cómo dirigentes socialistas de otros territorios e incluso dirigentes históricos se han mostrado contrarios a la política de Pedro Sánchez", ha explicado. "¿Y qué piensan los líderes del PSOE de Zamora? Porque a nosotros nos da igual que sean 'pedristas' o 'susanistas'; lo que hay que ser ahora es español y defender a España", ha aseverado. En este sentido, José Luis González Prada ha avanzado que el Partido Popular elevará ante los plenos de la Diputación y de los ayuntamientos una moción para que cada institución se posicione contra la negociación y la mesa bilateral entre los gobiernos de España y Cataluña.