Un súbdito marroquí de 43 años ha sido detenido por la Policía en un área de servicio de Madrid cuando viajaba con su vehículo con dos maletas en las que había camuflado diez kilos de hachís, droga que tenía como destino el suministro del mercado negro de Zamora y Salamanca.

Según informó la Policía en un comunicado los hechos se produjeron el pasado día 3 de febrero, cuando el sospechoso, sometido a vigilancia policial, detuvo su vehículo en un área de servicio de la autovía M-50 y, en el registro, los agentes hallaron dos maletas de grandes dimensiones que, en un doble fondo practicado al efecto, ocultaban diez kilogramos de hachís prensado y adaptado a la forma y tamaño de la maleta.

La sustancia intervenida alcanzaría un valor de mercado de 54.900 euros en la venta al menudeo, y la cantidad es considerada de notoria importancia para este tipo de sustancia. La operación es fruto de una investigación que, de forma coordinada, han desarrollado los grupos de drogas y crimen organizado (Udyco) de Zamora y Salamanca, y tuvo su germen en la desarticulación en la capital, el pasado octubre, de un punto de venta de sustancias estupefacientes localizado en un bar de la zona de ocio de "los bajos de la Marina". El detenido, con antecedentes por delitos contra las personas, pasó a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de detenidos de Madrid, que decretó su ingreso en prisión.