El curso formativo de Técnico en Producción y Control de Materia Prima Láctea que se imparte desde el lunes en la Escuela Nacional de Industrias Lácteas ha costado a la Junta de Castilla y León, que subvenciona al cien por cien las enseñanzas del centro, 14.950 euros más IVA -un total de 18.089,5 euros-.

La partida, según se desprende del Portal de Contratación Pública, ha sido desembolsada por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León bajo el objeto de "contratar la organización y realización del curso" en cuestión, el primero de los que se ponen en marcha, "para aumentar su eficiencia y competitividad del sector lácteo, dirigido a personas que realicen su actividad en dicho sector". La entidad adjudicataria de la subvención es la Asociación para el Desarrollo Zamora 10, organización que gestiona los fondos, contrata a los profesores y maneja el día a día de la Escuela hasta que se cree la fundación público-privada que se ha puesto sobre la mesa para el futuro del centro.

La Junta todavía no ha publicado las cantidades que desembolsará para el resto de cursos de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas. Queda por tanto por conocer cuál es el coste del curso de Técnico de Calidad en Industrias Lácteas -de 150 horas, 50 más que el que ya está en marcha- y del de Maestro Quesero -que, con un total de 390 horas, echará a andar el año que viene-.