05 de febrero de 2019
05.02.2019

Las pruebas de acceso a la universidad serán los días 5, 6 y 7 de junio

La convocatoria extraordinaria se

celebrará a primeros del mes de julio

04.02.2019 | 20:50

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (Coebau) acordó ayer que la convocatoria ordinaria de la EBAU en Castilla y León tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio y la extraordinaria, los días 3, 4 y 5 de julio.

Asimismo, la Comisión, reunida ayer en el Rectorado de la Universidad de León, aprobó el contenido de la guía informativa para que los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y el resto de la comunidad educativa de Castilla y León puedan conocer las principales características de las pruebas. Esta guía, que no presenta grandes modificaciones respecto a la del año pasado, estará alojada en breve para su consulta en el Portal de Educación de la Junta.

La comisión está presidida por la directora general de Universidades e Investigación, Pilar Garcés, e integrada por los vicerrectores con competencias en pruebas de acceso de cada una de las universidades públicas de Castilla y León; un profesor responsable técnico de la organización y desarrollo de la evaluación en cada universidad; dos miembros de la Dirección General de Universidades e Investigación; dos miembros de la Dirección General de Política Educativa Escolar; cuatro inspectores de Educación, uno por cada distrito universitario; y dos directores de centros públicos y uno de centros concertados.

Como es habitual, los alumnos de segundo curso de Bachillerato finalizarán su calendario escolar unas semanas antes que el resto de estudiantes, una situación motivada por la realización de las pruebas de acceso a la universidad a primeros del mes de junio. No están todavía publicada las sedes de la convocatoria, pero lo más probable es que se realicen en las aulas del Campus Viriato, como es habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.