El salón de actos de La Alhóndiga albergará las actividades contempladas en las Primeras Jornadas del Lobo Ibérico en Zamora, organizadas por el Ayuntamiento de Zamora y Paco González Producciones. El programa incluye una exposición, espectáculos y una serie de conferencias.

La primera de ellas tendrá lugar este viernes, a cargo de Carlos Sanz, quien hablará sobre el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León. Jesús Callejo Cabo con “El lobo ibérico como arquetipo mitológico. Entre lobishomes y loberos” y Odile Rodríguez de la Fuente, hija de Félix Rodríguez de la Fuente, con “El lobo y la nueva conciencia”, completan las charlas.

Además, desde este miércoles y hasta el 1 de marzo estará en la sala de exposiciones la muestra “Leyenda y realidad del lobo ibérico”, que podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas t de 17.00 a 21.45 horas. Se trata de una exposición que lleva recorriendo toda la geografía española desde 2001 y en la que se pueden encontrar desde esculturas hasta cepos, monedas o máscaras, todos elementos relacionados con el mundo del lobo.