05 de febrero de 2019
05.02.2019

El lobo, protagonista de unas jornadas en La Alhóndiga en Zamora

El experto Carlos Sanz impartirá una conferencia

05.02.2019 | 12:33
Los organizadores de las jornadas sobre el lobo.

El salón de actos de La Alhóndiga albergará las actividades contempladas en las Primeras Jornadas del Lobo Ibérico en Zamora, organizadas por el Ayuntamiento de Zamora y Paco González Producciones. El programa incluye una exposición, espectáculos y una serie de conferencias.

La primera de ellas tendrá lugar este viernes, a cargo de Carlos Sanz, quien hablará sobre el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León. Jesús Callejo Cabo con "El lobo ibérico como arquetipo mitológico. Entre lobishomes y loberos" y Odile Rodríguez de la Fuente, hija de Félix Rodríguez de la Fuente, con "El lobo y la nueva conciencia", completan las charlas.

Además, desde este miércoles y hasta el 1 de marzo estará en la sala de exposiciones la muestra "Leyenda y realidad del lobo ibérico", que podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas t de 17.00 a 21.45 horas. Se trata de una exposición que lleva recorriendo toda la geografía española desde 2001 y en la que se pueden encontrar desde esculturas hasta cepos, monedas o máscaras, todos elementos relacionados con el mundo del lobo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.