El paro registrado subió en Zamora durante el pasado mes de enero. Así lo indican los datos publicados este lunes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que arroja un número de 12.221 desempleados en el conjunto de la provincia, 373 más que el 31 de diciembre.

De este modo, Zamora vuelve a superar la barrera de los 12.000 parados por culpa, especialmente, del aumento del desempleo en el sector servicios tras la campaña de Navidad. En total, 392 hombres y mujeres se quedaron sin trabajo dentro de este grupo durante el mes de enero.

En lo positivo, disminuye el paro en sectores como la agricultura (-104) y entre las personas sin empleo anterior (-32), aunque aumenta ligeramente también en la construcción (51) y en la industria (66).

En cuanto a los datos regionales y nacionales, el aumento del paro es generalizado en todo el país, con 83.464 personas más en las listas, y también en Castilla y León, donde casi 4.000 hombres y mujeres perdieron su puesto de trabajo durante el primer mes del año.