La consecución del proyecto del campo de golf en Valderrey llevará consigo la creación de una escuela de iniciación a este deporte. Ese, al menos, es el deseo de los promotores de la iniciativa, Osorio Pinilla y Gustavo Cuesta quienes aseguran que se trata de una práctica "que no tiene edad". En este sentido, los empresarios afirman que la escuela deportiva "se convierte en imprescindible en una disciplina como el golf, en la que su complejidad técnica requiere unos tiempos de aprendizaje superiores a otros deportes". Por esta razón, las pretensiones de la dirección del campo es poner a disposición de los usuarios esta escuela con profesionales cualificados. Para tal fin, afirman, se ha establecido contacto con diversas organizaciones y tras el correspondiente concurso se contratará la más beneficiosa para su éxito.

Los plazos, no obstante, los marcará la construcción del propio campo de golf. Según las estimaciones de los promotores y del Ayuntamiento de Zamora, las instalaciones podrían entrar en funcionamiento en un plazo máximo de seis meses, a la finalización de la época primaveral. De esta manera, el proyecto estaría listo para arrancar con la actividad en los meses de verano.

Actualmente, la Federación Española de Golf tiene en Zamora 180 licencias deportivas, aunque los promotores aseguran que esta cifra "se duplicará de inmediato" en el momento en que se ponga en funcionamiento el complejo deportivo. Eso ocurrirá cuando estén aprobados de manera definitiva todos los detalles urbanísticos, así como las pertinentes licencias del Ayuntamiento de Zamora y del resto de administraciones públicas implicadas.