La Universidad de Salamanca certificará la asistencia de los docentes a las III Jornadas sobre Infancia y Autismo que se celebrarán en Benavente durante los días 30 y 31 del próximo mes de marzo. "Entendemos que el reconocimiento de la homologación para docentes era algo necesario", aseguran desde la sección de Educación del sindicato Comisiones Obreras, que participa en la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Benavente. "La incorporación de estas jornadas enriquece aún más nuestra oferta formativa", aseguran desde el sindicato para añadir que "los afiliados a CC OO tendrán condiciones especiales de matrícula, teniendo que pagar tan solo 25 euros por las 20 horas de formación certificada".

Las jornadas, que este año cumplen su tercera edición, nacieron en su momento con la idea de mejorar la respuesta que el sistema educativo ofrece a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista. "Estas jornadas van a tener una excelente calidad en todos los sentidos. Tanto por la parte expositiva, cuyo plantel de ponentes es sublime en este campo, como por la parte práctica, en la que se recogen una gran cantidad de materiales diseñados específicamente para trabajar con los afectados por TEA".

Desde Comisiones Obreras se muestran confiados de que la colaboración que ahora se abre con el Ayuntamiento de Benavente "abre las puertas a una serie de sinergias de las que se puede beneficiar toda la comunidad educativa y en particular el personal docente y el personal de servicios educativos complementarios que trabaja, o pudiera trabajar, con alumnos que padecen TEA".

El sindicato asegura que "es necesario" prestar "todo nuestro apoyo para divulgar conocimientos, especialmente en lo que se refiere a necesidades formativas, que tanto el profesorado como el personal de servicios educativos pudieran necesitar".

Comisiones Obreras subraya que "el Ayuntamiento de Benavente nos va a tener a su lado con todo el apoyo que le podamos brindar" y "aportando participantes para que las jornadas sean un rotundo éxito".