El programa de integración laboral de La Caixa "Incorpora", facilitó 148 puestos de trabajo a personas vulnerables en Zamora a lo largo de 2018, gracias a la implicación de 56 empresas zamoranas en este proyecto de responsabilidad social. De las 148 inserciones realizadas el año pasado a través del programa Incorpora en Zamora, 83 han sido mujeres y 65, hombres. Además, 26 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 122 de personas en riesgo o situación de exclusión.

La Caixa acaba de renovar el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 22 entidades sociales de Castilla y León dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo, entre ellas la zamorana ADES (Asociación para el Desarrollo Social).

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Los tres técnicos de Zamora constituyen una figura esencial en el desarrollo del programa "Incorpora".