Toda Zamora aplaudía la camiseta que el concursante de "Los Lobos" Valentín FerreroZamora "Los Lobos" Valentín Ferrero mostró en el concurso "Boom", de Antena 3, el pasado lunes, presumiendo de su condición de zamorano. Pero pocas horas después, en el programa del martes, el concursante natural de la perla del Duero demostró que ni siquiera "Los Lobos" lo saben todo, a pesar de haber batido el récord mundial de permanencia en un concurso de televisión. Aunque "Los Lobos" ya tienen asegurado un lugar en el corazón de todos los zamoranos, que les siguen por la tele con muchísima atención, parece que Valentín no está totalmente al día sobre la actualidad de la ciudad que le vio nacer.

El presentador de "Boom", Juanra Bonet, preguntó al concursante zamorano por "los soviéticos y los nazis" que vio en las calles de la ciudad en el mes de noviembre, pero Valentín no sabía de qué le hablaba. Y es que el fin de semana en el que Zamora revivió la batalla de Stalingrado, Bonet actuaba en el Teatro Ramos Carrión junto al cómico David Fernández. Soy un zamorano desinformado", tuvo que responder Valentín. En la misma línea, un par de lectores de este diario nos comentaban por Facebook que "Valentín no os lee".

Pero Juanra Bonet le dio una lección explicando que Zamora recreó la batalla de Stalingrado en sus puentes. "Había tanques por un lado, coches por otro, soldados, era una cosa impresionante", describió el presentador. Bonet se sorprendió de saber más que los experimentados concursantes: "Es la primera vez que yo le enseño algo a Los Lobos", afirmó. Valentín, por su parte, bromeó diciendo que "creía que la única recreación histórica que hacen en Zamora es la Semana Santa".

Hay que tener en cuenta que, como tantos otros zamoranos, Valentín Ferrero salió de su tierra para ganarse la vida hace ya muchos años, en la década de los 80, y que ahora vive en la otra punta de España, en Alicante.

El de ayer martes no fue el mejor programa para Los Lobos, que estuvieron a punto de perder frente a un grupo de vikingos murcianos, pero al final lograron imponerse y seguirán luchando hoy por el bote de más de 3 millones de euros. Desde mayo de 2017, "Los Lobos" llevan 396 programas consecutivos participando en "Boom" y se han embolsado más de 2 millones de euros.