El músico Fernando Maés regresa esta noche (a partir de las 21.00 horas) a la Cueva del Jazz junto a su banda.

En esta ocasión, el zamorano tocará los temas que integran su último trabajo que lleva por título "El puente en la autopista", canciones de sus anteriores discos y varios temas nuevos. Este sexto álbum, grabado en una taberna de la localidad leonesa de Castrillo de los Polvazares, "es más contundente que los anteriores porque las canciones están pensadas para ser tocadas con banda. Aunque todas sean escritas por mí, quizá sea un resultado más pop", explica este hombre que comenzó a tocar en público en los años 80 para dejarlo a finales de esa década y no regresar a los escenarios hasta entrado este siglo.

El músico vuelve a la sala donde presentó su primer disco hace más de diez años acompañado de la banda habitual integrada por Chefo Martín, piano, guitarra y coros; Jorge Orejudo, batería, y Pedro Álvarez, bajo eléctrico y contrabajo.

La actuación de esta noche resulta muy especial para el compositor y cantante. "Pese a ser zamorano no me prodigo en conciertos en mi tierra y tocamos en una sala tan mítica como La Cueva, que trae a grandes músicos, lo que implica responsabilidad y también mucha ilusión". Tras Zamora, Maés afronta varios conciertos en solitario en Salamanca o Cantabria y varios con banda en León.