31 de enero de 2019
31.01.2019

La banda de Fernando Maés presenta hoy su sexto álbum en Zamora

El músico zamorano tocará esta noche canciones de su último trabajo y de discos anteriores en La Cueva del Jazz

30.01.2019 | 21:52
Fernando Maés, segundo por la izquierda, y su banda.

El músico Fernando Maés regresa esta noche (a partir de las 21.00 horas) a la Cueva del Jazz junto a su banda.

En esta ocasión, el zamorano tocará los temas que integran su último trabajo que lleva por título "El puente en la autopista", canciones de sus anteriores discos y varios temas nuevos. Este sexto álbum, grabado en una taberna de la localidad leonesa de Castrillo de los Polvazares, "es más contundente que los anteriores porque las canciones están pensadas para ser tocadas con banda. Aunque todas sean escritas por mí, quizá sea un resultado más pop", explica este hombre que comenzó a tocar en público en los años 80 para dejarlo a finales de esa década y no regresar a los escenarios hasta entrado este siglo.

El músico vuelve a la sala donde presentó su primer disco hace más de diez años acompañado de la banda habitual integrada por Chefo Martín, piano, guitarra y coros; Jorge Orejudo, batería, y Pedro Álvarez, bajo eléctrico y contrabajo.

La actuación de esta noche resulta muy especial para el compositor y cantante. "Pese a ser zamorano no me prodigo en conciertos en mi tierra y tocamos en una sala tan mítica como La Cueva, que trae a grandes músicos, lo que implica responsabilidad y también mucha ilusión". Tras Zamora, Maés afronta varios conciertos en solitario en Salamanca o Cantabria y varios con banda en León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.