"Los periodistas estábamos allí para contarlo" es el título del último libro de Fernando Jáuregui, que presenta esta tarde en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA su autor, que estará acompañado por varios compañeros para participar en una interesante mesa redonda alrededor de un momento de la historia de España como fue la Transición.

De esta manera, estarán sobre el escenario Antonio Casado, quien fue redactor jefe de la revista Tiempo; el periodista televisivo Jesús Álvarez; Justino Sinova, quien fuera director de Diario 16 y columnista de El Mundo; y Sergio Martín, el más joven del grupo.

El libro "Los periodistas estábamos allí para contarlo" repasa la contribución de los informadores a la llegada de la democracia al país. Con su presentación en Zamora, Fernando Jáuregui pretende "rendir homenaje a todos los periodistas de Castilla y León que estuvieron allí para contarlo". De hecho, Antonio Casado y Sergio Martín son zamoranos, Sinova es vallisoletano, y Álvarez tiene vínculos muy fuertes de amistad en Zamora. Jáuregui quiere así tener presentes a los periodistas de esta comunidad, desde los más conocidos hasta los más desconocidos.

La obra, coordinada por el propio Jáuregui y en la que han participado 105 periodistas y 50 fotógrafos, fue presentada en el Congreso de los Diputados con la asistencia de todos ellos. Este fin de semana, precisamente, presenta el libro en París.

Los periodistas siempre han narrado y explicado los acontecimientos más importantes de la historia de España desde un necesario segundo plano de observador. Este papel de testigo privilegiado, que la mayoría de las veces pasa desapercibido, recibe toda la atención en el libro, una obra que pone el foco en la labor de redactores, informadores gráficos y viñetistas para conocer su papel en el desarrollo de los últimos cuarenta años de periodo constitucional.

Entre el público ha confirmado su presencia el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto que está abierto a todos los zamoranos y que se celebrará a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar aforo.