La Consejería de Educación creará dos plazas de maestro en el CEIP Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo y en el CRA Tierra de Campos de Monfarracinos, una medida largamente luchada por el sindicato UGT, quien se ha felicitado por esta propuesta. "Estas plazas ayudarán a fijar población en el mundo rural en una provincia tan duramente golpeada por la despoblación".

Desde el sector de enseñanza del sindicato aseguran que siguen luchando "por la mejora de las condiciones económicas, laborales y sociales del profesorado. Así lo hemos hecho en la negociación de plantillas, llevadas a cabo este mes, donde la administración ha reconocido muchas de las propuestas de FeSP-UGT, y donde nos hemos negado a todas las supresiones, sobre todo en el mundo rural y en el alfoz de Zamora, luchando por mantener los servicios básicos de educación, sanidad y servicios sociales", reconocen.

En esta labor, UGT organiza un curso dirigido a maestros, de cara a las próximas oposiciones de junio, para elaborar los distintos apartados de la programación y de las unidades didácticas, una de las partes más complejas en el proceso de oposición. Este curso será los días 8 de febrero en horario de tarde -de 16.30 a 21.30 horas- y el día 9 de febrero en horario de mañana y tarde -de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas- y tendrá lugar en la sala de prensa del sindicato, ubicado en la plaza Alemania.

El sindicato convoca esta acción formativa para dar una herramienta "útil a los futuros opositores en la elaboración de la programación y su defensa, además de adquirir recursos didácticos para saber elaborar los elementos prescriptivos que integran las actividades prácticas de la acción docente en esta etapa educativa.