Con el fin de seguir apostando por el turismo de naturaleza y bajo el lema “Buscamos dos embajadores para la frontera hispano lusa”, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Zasnet organiza en el marco del proyecto Destino Frontera la iniciativa "Experiencia Zasnet".

Un concurso que busca a dos viajeros para recorrer durante diez días acompañados de un equipo de producción audiovisual la zona de La Raya por Zamora, Salamanca y Portugal. Tal y como informa la Diputación de Zamora, miembro de este organismo europeo, el objetivo de esta acción se centra en el Turismo de Naturaleza y el potencial que ofrece para el desarrollo económico de la región.

"#ExperienciaZasnet apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales como espacio para la promoción turística. A través de este proyecto se pretende promocionar todo el territorio Zasnet de una forma diferente, y busca que sean los propios visitantes potenciales quienes cuenten a todo el mundo las experiencias, rincones y maravillas naturales que esconde el territorio", exponen.

El plazo de presentación de candidaturas comenzará mañana y se prolongará hasta el próximo día 10. Los interesados deberán ser mayores de edad y contar con el permiso de residencia en la Unión Europea. Para concursar, deberán colgar un vídeo explicando los motivos por los que deberían ser elegidos en la página web www.experienciazasnet.com. Entre todas las candidaturas, se seleccionará a dos personas, una de habla española y otra de habla portuguesa o con un nivel de la lengua equivalente al C1.

Durante los diez días, a contar desde el 15 de febrero, los ganadores del concurso visitarán las localidades de Zamora, Villardeciervos, Puebla de Sanabria, Robledo de Sanabria, Rihonor, Bragança, Vinhais, Montesinho, Miranda do Douro, Vimioso, Macedo de Cavaleiros, Mirandela, Vilaflor, Carrazeda de Ansiães, Alfândega da Fé, La Fregeneda y Salamanca.

"En esta ocasión serán los perfiles creados en las diferentes redes sociales los auténticos canales de comunicación y protagonistas del proyecto", apuntan. Además, los elegidos recibirán una pequeña remuneración por el trabajo.