Cuchara en mano, doscientos cincuenta comensales degustaron ayer un exquisito cocido con fondo solidario en el barrio de La Horta. Por segundo año consecutivo, el Restaurante La Vinícola del Hotel NH Palacio del Duero se quedó pequeño para acoger a las decenas de personas que respaldaron esta suculenta iniciativa de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo destinada a la recaudación de fondos para la lucha contra las enfermedades raras, especialmente en los niños.

"Es emocionante tanto apoyo y solidaridad hacia la asociación", expresaba el presidente del colectivo Raúl Vara, abrumado por la cantidad de muestras de cariño recibidas. En este sentido, cabe destacar que el colectivo, creado el 30 de abril de 2017, cuenta en la actualidad con cerca de 170 socios, casi el triple que el año pasado.

Un importante aumento que responde a la sensibilización de la ciudadanía con este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro que llegan a las personas que no alcanzan las instituciones, tal y como reconocía durante su asistencia la presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo, quien defendía la necesaria simbiosis entre ambas entidades para el bien de todos. En esta ocasión, el dinero obtenido se traducirá en ayudas directas para financiar el tratamiento fisioterapéutico de dos casos atendidos por la asociación, quien ya emplaza a los asistentes para las siguientes ediciones, fijadas para el último domingo del mes de enero.