Las gaviotas reidoras y otras aves han dejado una bonita postal este domingo para los curiosos que han paseado por el entorno del Puente de Piedra. Incluso algunas personas han alimentado a los animales mientras varios turistas fotografiaban la escena.

La mayor acumulación de aves son gaviotas reidoras (Chroicocephalus ridibundus) y "su presencia es habitual aquí, sobre todo en otoño e invierno" tal y como nos explica José Alfredo Hernández, de Zamora Aves y Naturaleza. Pese a que habitualmente asociamos las gaviotas con el mar, "es una especie muy común en España y en Europa, tanto en las costas como en el interior".

Hernández explica que las que se ven en la ciudad "se alimentan en su mayor parte en el centro de tratamiento de residuos urbanos. Todos los días, tras alimentarse, permanecen unas horas en el río descansando y al atardecer emprenden el vuelo hacia sus dormideros comunales".

Rutas ornitológicas guiadas

Zamora, Aves y Naturaleza organiza rutas ornitológicas guiadas por la ciudad, en torno a las riberas del Duero y el Bosque el Valorio. La más cercana tendrá lugar este mismo domingo 27 de enero por la tarde. La inscripción es gratuita y para realizarla basta con enviar un mensaje de whatsapp al 676046551.

Zamora, Aves y Naturaleza es un programa promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora con la colaboración de El Mirador del Lobo.