Son ya 22 los autobuses que fletará la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública procedentes de toda la provincia de Zamora para participar a partir del mediodía de hoy en la manifestación que partirá desde la plaza de Colón de Valladolild bajo el lema "Nos sigue doliendo la sanidad".

Se trata de la segunda edición de una protesta que ya se llevó a cabo el año pasado y que reclama un cambio en la política sanitaria de la Junta que revierta los recortes que se están sufriendo y la dimisión del Consejero de Sanidad.

La vicesecretaria general provincial del PSOE de Zamora y médico de profesión, Inmaculada García Rioja, fue ayer la que hacía un llamamiento a los zamoranos para que acudan a Valladolid a respaldar la manifestación en Defensa de la Sanidad Pública convocada por las Plataformas de todas las provincias de Castilla y León.

García Rioja asegura que "la Junta, el PP y el consejero de Sanidad han dicho que "no hay argumentos" para manifestarse porque "la asistencia sanitaria en Castilla y León funciona razonablemente bien".

"Son interminables los argumentos para salir en defensa de la sanidad pública, pero el continuo maltrato del PP a la "joya de la corona" y a sus profesionales, el consiguiente deterioro de la atención sanitaria y la demolición controlada y premeditada de nuestra sanidad que han provocado la mayor reacción ciudadana unánime en la historia de la democracia de Castilla y León".

Para la vicesecretaria socialista zamorana "a ello se suman los continuos escándalos y varapalos judiciales protagonizados por la Consejería de Sanidad que, incluso, han perjudicado a miles de personas que han intentado presentarse a diferentes convocatorias de oposiciones (12 noviembre 2015) y aunque el presidente de la Junta pidió "perdón" mostró su "total confianza" en su consejero (24 noviembre 2015). Y eso que todos los grupos de la oposición lo reprobaron".