Las calles del centro histórico de Valladolid acogen una gran "marea blanca" integrada por miles de ciudadanos que han llegado a orillas del Pisuerga desde las nueve provincias de la comunidad en defensa de la sanidad pública. Más de mil personas han llegado desde Zamora. La protesta toma el testigo de la manifestación que tuvo lugar el 20 de enero de 2018, en esta ocasión con el lema '¡Nos sigue doliendo la sanidad!' y con una consigna clara: "Consejero dimisión", en alusión al responsable autonómico del área, Antonio María Sáez Aguado.

La convocatoria ha sido realizada por 18 plataformas en defensa de la sanidad pública, dos más que las que participaron un año atrás. De esa forma, a las plataformas de Aguilar de Campoo, Aranda de Duero, Astorga, Benavente, Bierzo y Laciana, Burgos, Guardo, Las Merindades, León, Palencia, Salamanca Segovia, Villadiego, Valladolid Valle del Tiétar y Zamora, se han sumado en esta ocasión las de Pradoluengo y Valle de Santullán.

Todas ellas denuncian el deterioro general del sector y la desatención que padecen el medio rural y la Atención Primaria, y exigen acabar con los recortes, recuperar todo el empleo perdido en el sistema sanitario y reducir las listas de espera.