Los estudiantes zamoranos se examinarán de la prueba de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) -antigua Selectividad- antes del 15 de junio, según se informa desde el Boletín Oficial de Castilla y León. Como en el pasado año, la convocatoria extraordinaria de esta prueba se mantiene para el mes de julio y se espera que se celebre antes del día 13.

La comisión que organizará de esta prueba, adscrita a la Consejería de Educación, será la encargada de definir el contenido de las pruebas, establecer los criterios de calificación y designar a los miembros de los tribunales, entre otros cometidos.

Este organismo está formado por la directora general de Universidades e Investigación y director general de Política Educativa Escolar; rector o el vicerrector con competencias en pruebas de acceso de cada una de las universidades públicas de Castilla y León; profesor responsable técnico de la organización y desarrollo en cada universidad, dos miembros de la Dirección General de Universidades e Investigación; dos de la Dirección General de Política Educativa Escolar; cuatro inspectores y dos directores de centros públicos y uno concertado.