Con el fin de fortalecer las relaciones comerciales existentes y entablar nuevas con la capital del país, cerca de cuarenta agentes de viajes de Zamora y Madrid mantuvieron ayer un enriquecedor encuentro para compartir nuevas ideas de negocio relacionadas con el sector. "No se olviden de que nosotros vendemos destino y los empresarios producto; sin una colaboración real entre ambos esto no sería posible", señaló Mayte Martín Pozo.

Además en su vertiente más profesional el Patronato de Turismo centró ayer su estrategia turística en la promoción de uno de los principales reclamos de Zamora: la Semana Santa. Isabel García y Emilio Ferrero, en representación de la Junta de Cofradías, presentaron los dos carteles oficiales para anunciar la semana de Pasión de 2019: el fotográfico, obra de José Manuel Sánchez Barrado; y el artístico, firmado por Higinio Vázquez.

Por último, al hilo de otro de los atractivos más destacados de la provincia, su patrimonio natural, los atletas Santiago Mezquita y Pablo Villa ejercieron de maestros de ceremonia de la tercera edición de la carrera de montaña Ultra Sanabria By Stages. La cita deportiva tendrá lugar durante los días 11, 12 y 13 de octubre y volverá a contar con tres circuitos de 110, 64 y 42 kilómetros. Como novedad, este año se estrenará la Sanabria Glaciar Race, una modalidad de 240 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo. Una prueba que aunará turismo de naturaleza y deportivo, al igual que la Transfronteriza hispanolusa, y que además contribuye a la desestacionalización del turismo en la comarca sanabresa.