Los empleados públicos del Ayuntamiento cobrarán la subida salarial del 2,25% desde enero. Así lo ha confirmado la concejala de Personal, Laura Rivera, en la Mesa General de Empleados Públicos. Tanto el personal funcionario y personal Laboral podrán acogerse desde el mes de enero a la subida salarial fijada en el Real Decreto-Ley de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. La prórroga del presupuesto municipal no interferirá para poner en marcha esta medida desde enero.

Desde el Servicio de Personal y el de Intervención se han tomado las medidas oportunas, basadas en la saneada situación económica del Ayuntamiento de Zamora que prevé que pueda llevarse a cabo la subida salarial generalizada del 2,25% por todos los conceptos. Quedarán pendientes de aplicar en las retribuciones el 0,25% ligado a la evolución del PIB, y el 0,25 % procedente de fondos adicionales.

El primero no depende de la situación económica del Ayuntamiento de Zamora sino de España, en concreto del Producto Interior Bruto. Respecto al 0,25% de fondos adicionales está condicionado al resultado económico del Ayuntamiento del año 2018, y al cumplimiento de los objetivos de estabilidad económica, déficit y deuda, por lo que no se podrá aplicar hasta conocer la liquidación presupuestaria el año 2018 que se prevé que cumpla con las condiciones citadas, y que probablemente esté realizada antes de marzo.

Además, la aplicación del 0,25% de fondos adicionales será negociada en la Mesa General de Empleados Públicos. Durante el año 2018 se aplicó de manera lineal al complemento específico de todo el personal funcionario y laboral, y supuso la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Con estas medidas se pretende conseguir el objetivo de que los empleados municipales no se vean perjudicados por la prórroga del presupuesto por falta de apoyo al presentado por el Equipo de Gobierno para el año 2019.

El Equipo de Gobierno junto con los servicios del Ayuntamiento trabajarán en la línea de que los proyectos de inversión para la ciudad y las subvenciones a las asociaciones vecinales y de todo tipo cuya actividad es importante en los colectivos sociales, se mantengan y no se paralicen en la medida de lo posible, para que los ciudadanos no se vean perjudicados por la falta de acuerdos políticos en el Ayuntamiento.