La actividad gripal se ha disparado durante la última semana y se acerca a los 250 casos por cien mil habitantes, según el último informe de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León. La actividad gripal, indica el informe, sigue el aumento y la tasa de la última semana se sitúa en el límite de la intensidad media.

Los virus detectados tanto en muestras de la Red Centinela como en el resto, son del tipo A y se reparten al 50% entre los subtipos A (H1N1) y A (H3N2). La onda del virus catarral, sin embargo, "está remitiendo".

El Complejo Asistencial de Zamora ha adaptado su estructura al aumento de casos de gripe,Complejo Asistencial de Zamoraaumento de casos de gripe fundamentalmente con dos medidas, el refuerzo de personal en Urgencias del hospital Virgen de la Concha y la apertura de la zona de escolares, doce camas, en este mismo centro y otras 30 en la tercera planta del Hospital Provincial.

Por edades, la mayor tasa de incidencia se da entre los niños pequeños, de cero a 4 años y es alta también entre los 5 y los 14 años.