Zamora se suma al "boom" de las series para seguir potenciando el turismo en la provincia, que en 2018 batió récords históricos. El Patronato de Turismo de la Diputación, con Mayte Martín Pozo y José Luis Prieto a la cabeza, ha presentado hoy en Fitur la nueva herramienta de promoción bajo el título "Zamora, Travel Podcast". Un recurso multimedia ligado a las nuevas tecnologías de la información, tal y como avanzó este diario, que viene a completar el trabajo realizado durante los últimos años sobre todo en el apartado digital con la modernización de la página web y el impulso de las redes sociales.

Así, la última propuesta del Patronato consiste en una serie en formato de audio cuyos capítulos serán emitidos en Internet de forma semanal durante un año. En ellos, David, un personaje imaginario de 37 años, residente en Madrid y empleado de una multinacional, relatará a los oyentes los encantos de la provincia. Sus frecuentes escapadas a Zamora servirán como premisa para hablar de los espacios naturales, las tradiciones centenarias y la variada gastronomía del terruño, entre otros de sus atractivos. "Te contaré lo que veo a mi alrededor, las personas con las que hablo y que sensaciones me transmite todo. Te espero en mi podcast semanal. ¡No faltes!", expresa este simpático avatar.

La novedosa propuesta, inédita en la región, está dirigida a amantes de los viajes con el fin de atraer a potenciales visitantes. El periodista Tomás Aguiar y Héctor Rodríguez Abril han sido los encargados de presentarla entre los aplausos del público presente en el stand de la Junta de Castilla y León, instalado en el recinto ferial Ifema de Madrid, donde desde el pasado miércoles se celebra la Feria Internacional de Turismo.

Sinergias comerciales

Por otra parte, el Patronato de Turismo ha presentado la tercera edición de la carrera de montaña "Ultra Sanabria By Stages" así como el cartel de la Junta Pro Semana Santa diseñado por el artista Higinio Vázquez para anunciar la semana de Pasión zamorana de 2019.

Asimismo, cabe destacar que la jornada ha comenzado con un encuentro profesional en el que han participado en torno a medio centenar de empresarios de cuarenta firmas de Zamora y Madrid para entablar sinergias comerciales.