David es el nombre del personaje imaginario que guiará a los turistas en la nueva herramienta multimedia que hoy estrenará el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora en Fitur.

A través de este personaje imaginario, natural de Madrid, la institución provincial buscará llegar a los potenciales visitantes de la provincia con la puesta de largo de su nueva herramienta promocional. Un recurso multimedia relacionado con las tecnologías de la información sobre el cual aún no han trascendido más detalles. "Se trata de un recurso promocional que no ha puesto en marcha ninguna institución pública en la comunidad de Castilla y León, cuyo fin persigue completar todo el trabajo realizado desde el Patronato durante estos últimos años con la modernización de la página web y el impulso de las redes sociales con la marca Zamora Patrimonio Sostenible como principal reclamo turístico para la provincia", explican desde la Diputación.

Además, durante la jornada de hoy, cerca de sesenta personas en representación de cuarenta empresas del sector de Madrid y de Zamora mantendrán un encuentro profesional en el céntrico Hotel Conde Duque de la capital. Una iniciativa que, lejos de ser nueva, repite en la agenda del Patronato dado el éxito logrado en anteriores ocasiones a tenor de las sinergias comerciales alcanzadas.

Estas dos propuestas, una nueva y otra ya consolidada, se sumarán a la apuesta promocional del Patronato por el turismo de naturaleza y deportes, dos metas que encajan con la Ultra Sanabria By Stages. La tercera edición de esta carrera de montaña será presentada como una cita que ya se ha afianzado dentro del panorama nacional del llamado "trail running" en sus dos primeros años. Además, la Junta Pro Semana Santa de Zamora presentará el cartel anunciador de la semana de Pasión, diseñado en esta ocasión por el artista Higinio Vázquez.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ejercerá como maestra de ceremonias de todas estas iniciativas a partir de las doce del mediodía en el espacio expositivo de la Junta de Castilla y León, en el pabellón número 7 del recinto ferial. No obstante, la actividad no solo se reducirá a una sola jornada sino que continuará hasta el domingo. Así, por ejemplo, el sábado está prevista la presentación del Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa que tendrá lugar en apenas un mes, entre el 21 y el 24 de febrero próximos, y una degustación de los productos englobados bajo la marca de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.