La muralla medieval o los edificios modernistas son algunos de los encantos a pie de calle de la capital que el Ayuntamiento de Zamora promocionará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Bajo el nombre de "Zamora, la Bien Cercada desde 1072", la muralla será uno de los principales "fuertes" de la apuesta turística diseñada por el Consistorio para poner en valor el lienzo medieval, cada vez más descubierto gracias a los trabajos de liberación que se están llevando a cabo en el presente mandato. Una guía recogerá su historia así como sus datos arqueológicos e incluirá un itinerario guiado por sus rincones más destacados, como el arco de doña Urraca.

Por otra parte, coincidiendo con la inclusión de Zamora hace diez años en la Ruta del Modernismo Europeo, la ruta "Zamora Modernista" constituirá la segunda de las principales apuestas de la Concejalía de Christoph Strieder para seguir potenciando este referente turístico y reponer el material editado hasta la fecha, ya que actualmente las publicaciones anteriores se encuentran agotadas. Así, esta nueva guía desplegable recogerá información detallada sobre dieciocho edificios y espacios modernistas que se encuentran en la capital.

Por otra parte, la cultura centrará otro de los pilares de la oferta turística del Ayuntamiento. El singular Festival Little Opera, el único punto de encuentro de ópera en pequeño formato, será promocionado como un nuevo aliciente para visitar Zamora en verano, puesto que la gran gala lírica tendrá lugar el 26 de julio en la plaza de la Catedral con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Por último, la ruta ecuestre "A caballo hacia Santiago por la Vía de la Plata" completará el variado abanico de iniciativas municipales en Fitur.