Las contribuciones procedentes de las parroquias supusieron el ingreso más significativo de Manos Unidas en el pasado ejercicio según los datos facilitados ayer desde la organización católica. A 31 de diciembre, los ingresos ascendieron a 211.444 euros, procediendo 48.825 euros de las iglesias de la diócesis, 47.625 euros de los socios domiciliados o 47.057 de donativos de particulares. La cantidad recibida se destinó a cinco proyectos, uno en Madagascar (refuerzo en la formación en técnicas agrícolas en población rural), tres en India (programa de desarrollo integral a través de mejora en salud y reducción de pobreza; dotación e infraestructuras y equipamiento para una escuela de primaria; mejora de la salud materno infantil en el barrio marginal de Pilkhana) y uno Senegal (mejora de acceso a la educación primaria en el medio rural).

Además, Manos Unidas ha apostado por el lema "La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz" para su campaña 60 que se dará a conocer el próximo miércoles en el salón de actos de la Alhóndiga. En ella intervendrán la delegada diocesana, Milagros Morata, y la misionera Justina Sarmiento que explicará su experiencia en África mientras que el fin de fiesta corresponderá a un concierto de boleros del dúo Nadal.

El viernes 8, Manos Unidas llevará a cabo el Día del Ayuno Voluntario, en la plaza de Castilla y León, entre las 14.00 y las 16.00 horas, donde bailarán el grupo de coros y danzas doña Urraca y una persona leerá un manifiesto. Los tiques, con un donativo de 3 euros, pueden recogeré en los centros educativos y en la delegación de Manos Unidas. Además, el obispo Gregorio Martínez Sacristán presidirá una eucaristía a las 19.30 horas en San Torcuato.

La ONG, con los fondos que logre el presente año, respaldará tres proyectos: uno de formación agrícola sostenible para familias campesinas en El Salvador que beneficiará de manera directa e indirecta a 1.045 personas; otro de mejoras educativas en una escuela de primaria en la República Democrática del Congo, que ayudará de manera directa a 800 niños y a una comunidad de 5.300 personas, así como la mejora de la asistencia sanitaria de mujeres durante el embarazo y en el postparto en Etiopía que ayudará a 1.200 mujeres.