La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a tres de los participantes en una pelea multitudinaria ocurrida el 13 de marzo de 2016 en un bar de Benavente. A uno de ellos, R.G.P., le condena a un año y nueve meses de prisión por un delito de lesiones y a los otros dos, J.A.P.C. y S.D.P, a 300 euros de multa por delitos leves de lesiones. R.G.P. tendrá que pagar a J.A.P.C., que perdió dos piezas dentales, a 6.938 euros en concepto de daños y perjuicios y S.D.P. deberá abonar 300 euros por lesiones a D.P.C.

Se trata de una pelea entre dos grupos de personas motivada porque la tía de uno de los miembros de una cuadrilla había denunciado a uno de los que formaban parte de la otra. El resultado fue que J.A.P y R.G se enfrentaron. El primero golpeó al segundo en la cara, pero éste resultó que sabía karate y respondió con un puñetazo que acabó con J.A.P en el suelo con tan mala suerte que se golpeó en el piso. A raíz de este incidente se van sumando personas a la pelea y de resultas de la trifulca uno de los participantes resulta herido en la cara y la mano derecha, los mismos daños que sufrió uno de los integrantes del otro grupo.

Los hechos terminaron cuando uno de los grupos participantes se va y el otro acude al cuartel de la Guardia Civil para denunciar las lesiones sufridas. Y es que J.A.P., el que se enfrentó con el karateca, acabó con la fractura de dos dientes incisivos, traumatismo craneal y del codo derecho. R.G. sufrió una contusión en la cara, un golpe en el párpado y traumatismo cervical, D.P.C. sufrió también una contusión en la cara y la mano derecha y por último M.L.S.J. acabó con una contusión en la boca y heridas en el labio superior.