23 de enero de 2019
23.01.2019

Un agricultor pide cárcel a cuatro acusados por la insolvencia de Justo Torrero

El denunciante exige 6.143 euros de deuda que no pudo cobrar y no 1,8 millones

22.01.2019 | 23:00

Un agricultor exige prisión para cuatro procesados por la insolvencia punible de la empresa Justo Torrero, acusados de evitar el abono de 5.684,46 euros de cereales adquiridos en 2009, al entregársele pagarés sin fondos en 2010, según la acusación particular, nunca los 1,8 millones que se publicó por error. El Juzgado de lo Penal, que ya dio por prescrito el delito de estafa del que también fueron imputados, deberá decidir si existen pruebas de la descapitalización de Justo Torrero, del que era administrador el acusado A.M.H., en favor de otra empresa Transcereales, de la que fueron administradores A.M.T. y F.M.T. –todos familia–, indica la acusación particular. La acusada M.T., por otro lado, nunca llegó a comprar cereal al agricultor.La juez debe determinar, tras el juicio, si está prescrito el delito como sostiene la defensa o no.

La acusación cifró el activo de Torrero en 1,8 millones para reprochar el impago a su cliente durante la vista oral, a lo que uno de los imputados replicó que el pasivo, deudas, era casi esa suma (de ahí el error).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.